Coordinador.

Coordinador.
"Acomodaba mi horario al de ella, un universo de mi proceder, un nuevo día a la espera de ella, a veces me detenía otra ella, en el pasillo me deslumbraba, su risa me hipnotizaba",

martes, 13 de noviembre de 2012

Es leve




El amor lo pintó.
Leve descenso
en la curva,
con un rechinar de hierro,
un grito quejoso de locomotora,

bajo la sombra de un tanque
de madera libre de agua,
en la pendiente, dobló el tobillo
y al temblor de la tierra
¡Zozobra! En la formación
de batalla aún más,

listas las canaletas secas del hueso blanco,
porque al abrirse el tórax pinta rojo esas paredes,
de un amor denso en la ausencia,
que por el infinito desierto comparece,
con un libro entradas las canas de la muerte,

y por la noche, las lenguas, parpadeos dorados;
en la oscura puerta al cielo;
el amor te doblega,
llega y te desarma,
te arma y levanta.

Abraham Guevara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario