Coordinador.

Coordinador.
"Acomodaba mi horario al de ella, un universo de mi proceder, un nuevo día a la espera de ella, a veces me detenía otra ella, en el pasillo me deslumbraba, su risa me hipnotizaba",

martes, 23 de octubre de 2012

Lágrima de una rosa



Lágrima de una rosa

La rosa  de un color intenso,
qué  fulgurante reía,
receptiva a los amores fértiles,
buscando  por los senderos verdes,
persiguiendo sueños conquistadores,
flotaba su alma y, era brillante,
alegre su espíritu todo un jolgorio vivaz,
pura inocencia, ausente la maldad,
la vereda estrechó su integridad,
dulces voces llegaron a su inocente oído,
cogió la estrella de su esperanza y la frotó,
miles de fuegos armonizaron su firmamento,
enormes faroles como  guías de barcos,
intenso generador desde su corazón,
bullendo dichas a gráneles,

¡Pero de pronto sintió un aguijón mortal!
Cogió sus manos elevándolas al  pecho,
Al abrirlas el horror le vino a su rostro,
sangraba su alma, el corazón desgarrado,
mortal herida en desconcierto y confusión,
la rosa absorta, sangraba, no atinaba lo sucedido,
las manos que delicadas la tomó,
fueron esas, misma de engaño,
las que abortaron su gloria esperada,
como la guadaña que al ras cortó de tajo la rosa,
confundiendo el rojo líquido con su hermoso color.
¡Y el verdugo cantando una melodía sarcástica, se marchó!
La rosa que roja es y qué sangrante quedó,
inocente, culpable, la rosa inocente, culpable,
y el verdugo besando a su madre después del crimen.

Abraham Guevara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario