Coordinador.

Coordinador.
"Acomodaba mi horario al de ella, un universo de mi proceder, un nuevo día a la espera de ella, a veces me detenía otra ella, en el pasillo me deslumbraba, su risa me hipnotizaba",

viernes, 30 de noviembre de 2012

Espesura del deseo de Eunice Shade


30 de noviembre de 2012


Tome nota:

Espesura del deseo será presentado hoy en Cafetín Literario Kolschitzky, ubicado en Masaya, a las 7 de la noche.

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Eunice Shade presenta Espesura del deseo
Por Letzira Sevilla Bolaños | Variedades


Eunice Shade, escritora nicaragüense.

Ensayos libres y textos híbridos dan cuerpo a “Espesura del deseo”, el tercer libro que publica la escritora nicaragüense Eunice Shade, quien debutó en 2007 con su colección de cuentos “El Texto Perdido” y al año siguiente con el poemario “Escaleras Abajo”.

“Espesura del deseo” será presentado hoy a las seis de la tarde en el Cafetín Literario Kolschitzky, que reabre sus puertas con este evento, en la ciudad de Masaya. El prólogo del libro y la presentación están a cargo del escritor y filósofo Alejandro Serrano Caldera, quien considera que “Espesura del deseo es un desafío a la imaginación y a la razón”.

Además, cabe resaltar que autores como David Ocón y Freddy Quesada han emitido valoraciones positivas de la obra.

De su currículo cabe resaltar que Shade durante dos años condujo un programa radial de literatura y filosofía en la extinta Radio Pirata y se desempeñó como periodista cultural de El Nuevo Diario. Ha participado en recitales y encuentros en diversos países.

Eunice Shade pertenece a un grupo de narradoras cuyo talento, agudeza y vivacidad hacen de su lectura una complicidad conjurada.

Este año fue parte de Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Y su obra ha sido publicada en varias antologías internacionales de narrativa realizadas por el crítico Julio Ortega. Acerca de la obra, Shade dice que es el retrato de una mente que busca y afirma que “con este libro me volé las trancas. Creo que algunos escritores tienen tabúes, prejuicios, respecto de los géneros literarios, pero yo no, pues he llevado una vida diversa, supongo que es el destino”.

La escritora opina que los géneros literarios le salen “natural”, así que “hay días en que me siento más presta a narrar, otros opto por el verso, otros por la prosa, y así voy cultivando mis parcelas, con la calma y la paciencia que requieren. Tengo flores de todos los colores en este jardín y a todas procuro darles lo mejor de mí”. Y aunque hoy presenta Espesura del Deseo, Shade ya está concentrada en un libro de narrativa, otro libro de cuentos. “Es una sorpresa que espero tener lista en un año y medio. Es una meta que me he planteado. Pero también, tengo un proyecto literario llamado Lupa Collage, que arranca el año próximo. En su momento ya contaré de qué se trata, estarán, como siempre, todos invitados”, concluyó.

Es en definitiva un libro que me gusta mucho, por su libertad, por su valentía, por su mezcla, por su hibridez, por su defensa, quizá a la locura, a lo irracional, a la imaginación como tema”.

Eunice Shade
Escritora nicaragüense

No hay comentarios:

Publicar un comentario