Coordinador.

Coordinador.
"Acomodaba mi horario al de ella, un universo de mi proceder, un nuevo día a la espera de ella, a veces me detenía otra ella, en el pasillo me deslumbraba, su risa me hipnotizaba",

lunes, 22 de octubre de 2012

Tedio


Tedio

Ahora todo está como si el viento no arrullará,
es gris silencio y, en espera  impertinencia llegue,
en las calles las bocinas en lejos lugares se oyen,
los rostros de la ciudad entrecruzan mohíno,
vaga solo y en placido aire la boca serena,
denso se ha tornado el brillo del cielo por la tarde,
los ruidos parecen tic-tac de un reloj moribundo.

es lento el viaje, que emprendió la sombra en su descenso,
sus pasos lentos ensombrecen en leve palidez,
así está zozobrando el término de un día dilatado,
dilatan las horas en este tedio, lo evidencia lo inerte,
baña hasta los tuétanos estructurales de este paisaje,
sombras ondas, por tus sienes, esquivándolas,
nada apetece, y hay desgano de una flor linda.

se ha posesionado la pesada gravidez en las mentes,
el estorbo de tu cabeza presiona la quietud en el calor,
¡No es que tu cabeza estorbe!
es la densidad en el caminar de las agujas de un tiempo,
qué se demora adrede, el cangrejo pasa con burla,
¿Cuánto tiempo estará así el reloj?
¿Soltará las amarras de sus manijas?
¡Pasará tedio! ¡Hará de un lado su hastió!
¡Dale libre al viento en alto fulgor!

Abraham Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario